dimecres, 1 de juny de 2011

INDIGNATS, TAMBÉ A NICARAGUA


TAMBIEN EN NICARAGUA QUEREMOS QUE ESPAÑA MEJORE...
¡FUERA BANQUEROS Y CORRUPTOS DE LA POLITICA!

UN ABRAZO A TODOS.

Movimiento 15-M de España… también en Nicaragua.-
“Hagamos de la embajada (de España) una Plaza”.20.5.11

Españoles y españolas residentes en Nicaragua se hicieron presentes hoy frente a la embajada de España en Managua bajo la consigna “Hagamos de la embajada una Plaza”. De esa manera se unían a los miles de españoles que desde hace una semana se manifiestan en las plazas de cada vez más ciudades españolas –e incluso de otros países- para reclamar cambios fundamentales en la forma de hacer política y de regir la economía, declarando en su manifiesto hecho público hoy que están “hartos y hartas del sistema” vigente en España y en Europa, que pone al capital como centro de la economía y no al ser humano.

El grito de “Democracia Real YA” (DRY), que se extiende como un reguero por todo el estado español, aparecía escrito en los carteles que portaban los más de 60 participantes frente a la embajada española hoy en Managua.

El manifiesto leído frente a la embajada destacaba “la difícil situación económica y social que desde hace años está viviendo España -con la tasa de desempleo más alta en toda la historia de la democracia- y, sobre todo, debido al descrédito en que ha caído la clase política”. Por estas razones, señala, es que el pasado 15 de mayo (15-M) surgió espontáneamente en todo el estado español un movimiento cívico y pacifista que resume la indignación de los españoles ante la enorme crisis del sistema que están sufriendo.

El manifiesto continua explicando cómo este movimiento se concretó con manifestaciones en la mayoría de las ciudades españolas, pero especialmente en la Puerta del Sol, el corazón de Madrid, y que bebe de las protestas que desde hace tiempo se han ido sucediendo en otros países como Islandia, Grecia, Egipto, Túnez… El movimiento no se vincula con ninguna tendencia política, ni apoya partido alguno, muy al contrario reivindica el acercamiento de la clase política a los ciudadanos ya que, desde hace tiempo, no se sienten representados por sus dirigentes, cada vez más alejados de las necesidades reales de la gente.

Los participantes aclaraban que estas movilizaciones son un acto de protesta por el estado presente de cosas, desde la manipulación política, el bipartidismo, la crisis y las injustas salidas a ésta: recortes de derechos sociales, privatización de lo público, rescate a bancos. Afirman que “vivimos en un estado de precariedad y de frustración, donde parece que no podemos hacer nada para cambiar las cosas, como si se tratase de un destino frente al que solo nos queda resignarnos”.

Por último, reivindicaban que el movimiento pretende ser un acto colectivo de todas y cada una de las personas que se sienten interpeladas de maneras muy diferentes por lo que están viviendo actualmente; un acto contra la resignación, contra la frustración y el miedo. Un acto de afirmación: “juntos podemos cambiar las cosas”.

Y terminaban el comunicado reivindicando que “nadie quiere renunciar a ese impulso que se ha activado, a hacer posible lo que nos dicen que es imposible, a tomar la palabra y sentir que podemos cambiar las cosas, esta vez, de verdad”.

“Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada”.
"Al futuro hay que encararlo con alegría. En lugar de aceptarlo, hay que imaginarlo". Eduardo Galeano
“Vemos en los mercados grupos comportándose como manadas de lobos. Si les dejamos actuar, atacarán a los miembros más débiles y les destrozarán”. Anders Borg.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada