diumenge, 8 de juliol del 2018

MERCEDES VENTURA, MARIA EUGENIA

En record
DESÈ ANIVERSARI DE LA MORT DE LES ESTIMADES MERCEDES I M. EUGENIA,




“Vamos juntos”

Con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero


compañero te desvela

la misma suerte que a mí
prometiste y prometí
encender esta candela


con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero


la muerte mata y escucha

la vida viene después
la unidad que sirve es
la que nos une en la lucha


con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero


la historia tañe sonora

su lección como campana
para gozar el mañana
hay que pelear el ahora


con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero



ya no somos inocentes
ni en la mala ni en la buena
cada cual en su faena
porque en esto no hay suplentes


con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero

algunos cantan victoria

porque el pueblo paga vidas
pero esas muertes queridas
van escribiendo la historia


con tu puedo y con mi quiero

vamos juntos compañero.


Mario Benedetti

De: “Letras de emergencia” – 1973


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada