dijous, 18 d’octubre del 2018

QUÈ PASSA A NICARAGUA?

Des de la contrapart de Banyoles Solidària a Condega ens van arribant informacions sobre el conflicte que viu Nicaragua i com repercuteix a Condega.

2 de setembre 18: "No se imaginan la impotencia que tengo. Había una marcha pacífica convocada por Comité azul y blanco estudiantil 9 de abril, y la policia no la dejó salir. Dijo a los dirigentes que se fueran o los echan presos.
No dejan que nadie se reuna frente a la iglesia católica"
Carrers de Condega, 2-9-2018

13 de setembre 2018
"Sigue el patrulllaje de policia y parapolicia. Encapuchados aquí (Condega) no está nada normal."

"Lo bueno de esta protesta es que no hay ningún color partidario. Solo nicaragüenses ciudadanos /as cansados de tanta imposición y atropello a los derechos humanos, anda de todas las ideologias unidos por un solo ideal de libertad.
Muchísimos  por no decir mayoría somos de izquierda revolucionarios, no Danielistas aquí la burguesía  es una minoría y no llenan las calles a como las han llenado en todos lados.
Ese es el  mismo discurso oficialista que no acepta que es el pueblo pobre en su mayoría el que clama por sus derechos. Son muy dolorosos los métodos horrendos indignantes inhumanos que la policía esta utilizando con los presos políticos en su investigación y por lo tanto todos los que apoyan a este régimen está avalando el trato inhumano dado a los presos y no presos solo por pensar diferente.
No se imaginan la cantidad de médicos despedidos, solo porque atendieron a los jóvenes y no tan jóvenes heridos por la policía y parapolicías, en las protestas.
Aquí han habido ataques a las manifestaciones pacíficas y un sinnúmero de violaciones a derechos que lo hemos vivido en carne propia."

24 de setembre 2018

Nicaragua: Matt Andrés Romero, el joven de 16 años con el que la muerte volvió a las protestas antigubernamentales


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada