dissabte, 2 de maig del 2020

LLUITA PER L'AIGUA. EL SALVADOR

Vidalina también se llama victoria

Des de la revista "Pikara Magazine, periodismo con perspectiva feminista", ens arriba aquesta notícia positiva:
El Salvador cuenta con una ley única en el mundo que prohíbe la minería metálica.
Periodista: Mª Ángeles Fernández. 27 de novembre de 2019

https://www.pikaramagazine.com/2019/11/vidalina-tambien-se-llama-victoria/?fbclid=IwAR2152b0dIklh35U9xaVGIpbN3ewI_zdSq9eU7smu1LSts_4H1F9qkpKf4k

Tras 12 años de lucha colectiva y comunitaria, El Salvador cuenta con una ley única en el mundo que prohíbe la minería metálica. La defensora Vidalina Morales narra los pormenores de una lucha que dejó cuatro asesinatos y en la que las radios comunitarias jugaron un papel fundamental.


L'article explica la lluita que han desenvolupat moltes persones anònimes, algunes que han estat assassinades per oposar-se a les grans companyies mineres. La moguda va iniciar-se com una defensa ambiental per protegir les aigüe del riu De hecho, el lema ‘el agua vale más que el oro’ sirvió de empuje para la movilización social. “Les decíamos que la fuente de agua que les abastecía iba a secarse y que la que quedara iba a estar contaminada”, explica Vidalina Morales, quien insiste en la importancia de organizarse desde la base y de tener un objetivo político claro que deje de lado los protagonismos personales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada