dimarts, 17 de febrer del 2009

ALEMÁN LIBRE
El viernes 16 de enero en la tarde el magistrado Sergio Cuarezma dio lectura a la sentencia de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que decidió el sobreseimiento definitivo del ex-Presidente Arnoldo Alemán por los delitos de lavado de dinero, fraude, malversación, asociación e instigación para delinquir y delito electoral, todos en perjuicio del Estado, argumentando que no encontraron ningún indicio para ratificar la sentencia de 20 años de cárcel dictada en diciembre de 2002 en primera instancia y ratificada en apelaciones en 2007. Después de su condena, Alemán apenas pasó unos días confinado y al momento de su liberación definitiva tenía el país por cárcel, justificada la medida en una docena de enfermedades crónicas que dice padecer. Todas las personas relacionadas con este caso y estos delitos quedaron también libres de cualquier responsabilidad. Para emitir esta sentencia la Sala Penal de la Corte se integró con cuatro magistrados liberales. Para cubrir la responsabilidad del FSLN en la sentencia, el magistrado Rafael Solís, uno de los operadores políticos clave del Presidente Ortega, conocedor del proceso de negociaciones que liberó a Alemán e integrante de la Sala Penal, emitió un “voto razonado” oponiéndose.

De la Revista ENVIO publicada por la Universidad Centroamericana de Managua. És una de les més prestigioses publicacions del país.

L'expresident de Nicaragua Arnoldo Alemán va ser el més gran lladre de la història del país. Va desviar milions de dòlars en benefici propi que l'ajuda internacional havia enviat després de l'huracà Mitch a finals del 1998.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada